Buscar
ENVIAR CORREO UNED
" Es importante que me enviéis LA DIRECCIÓN DE CORREO DE LA UNED, o en su defecto EL NICK DE LA UNED."Gracias.La AdminConectarse
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 1394 miembros registrados.El último usuario registrado es peframa.
Nuestros miembros han publicado un total de 149024 mensajes en 4335 argumentos.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
ENLACES DE INTERÉS
EFEMÉRIDES
Bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de LA OTRA ORILLA DE HISTORIA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de HISTORIA EN LA OTRA ORILLA DE LA UNED en tu sitio de bookmarking social
IMÁGENES DE ARTE PREHISTÓRICO
HISTORIA EN LA OTRA ORILLA DE LA UNED :: ASIGNATURAS DE HISTORIA :: GRADO DE ARTE :: 1er CURSO GRADO ARTE :: Arte Prehistórico
Página 1 de 1. • Compartir •
IMÁGENES DE ARTE PREHISTÓRICO
El arte mueble consiste en figuras y objetos decorativos tallados en hueso, cuernos de animal o piedra o modelados toscamente en arcilla. Admirablemente, cuando aparece el hombre es cuando encontramos por primera vez indicios de actividad artística, como, por ejemplo el caballo de la figura.

Caballo tallado en marfil de mamut, proveniente de Vogelherd, Alemania. Fue hecho hace 32.000 años y probablemente usado de pendiente.

Caballo tallado en marfil de mamut, proveniente de Vogelherd, Alemania. Fue hecho hace 32.000 años y probablemente usado de pendiente.

Atenea- Cantidad de envíos: 2852
Re: IMÁGENES DE ARTE PREHISTÓRICO

Escultura de un pájaro en un colmillo de oso de las cavernas, que se debió emplear como colgante. Cueva del Buxu. Asturias. Es la escultura de bulto redondo más antigua de la Península. Posiblemente del Solutrense.

Plaqueta grabada de la Cova de Parpalló. Valencia

La cueva del Paarpalló, con una colección de 5034 plaquetas decoradas, muchas de ellas con temas zoomorfos, que permiten estudiar la evolución de temas y estilos a lo largo del Paleolítico Superior, lo que representa un caso insólito en el registro prehistórico. Estas plaquetas muestran cambios, sin sentido evolutivo, en los temas animales tratados según épocas y estilos artísticos. Ciervas, caballos y cápridos son los animales más representados.

Caballo herido con un dardo. De la misma cueva.

Algo insólito..... escultura de un glotón del yacimiento Jarama II de la Comunidad de madrid.

Bajorelieve de Figura humana femenina bestializada ( cabeza y pezuñas de cabra) conocida como Venus de Las Caldas ( Asturias) tallada sobre el asta de un posible propulsor. Del magdaleniense medio.

La venus de Brassempouy o Dama de Brassempouy es un fragmento de estatuilla femenina de marfil. Se data en el Paleolítico Superior y es una de las más antiguas representaciones detalladas del rostro humano.
Maravillosa obra de arte paleolítica

La Venus de Willendorf de Austria.
Parece que esta figura coronaba el amontonamiento de ofrendas, tal vez se tratase del retrato de una difunta o quizá hiciera alusión a alguna divinidad. Lo que sí es seguro, es la importancia de la mujer en los rituales prehistóricos. Como en todas las venus encontradas, en ésta se resaltan los atributos femeninos, especialmente el pecho y el vientre, descuidando el tratamiento de las extremidades, lo que nos permite deducir que este tipo de figuras tenían mucho que ver con la fecundidad o maternidad.

Hallada en Checoslovaquia, la Venus de Dolni Vestoice, De ejecución muy cuidada, esta pieza destaca sobre las otras venus por su tendencia al esquematismo, sin embargo mantiene las características fundamentales que presentan este tipo de figuras como la exageración de los senos y el vientre, dejando a un lado el desarrollo de las piernas y brazos y, especialmente del rostro.
Ambas estatuillas pertenecen al grupo renano-danubiano, De tradición Gravetiense, mantiene la esencia de las estatuillas femeninas.

Las figurillas femeninas esquemáticas de Gonnersdorf.

Las venus del Grupo siberiano, de tradición gravetiense como las de Malta que presento, de un yacimiento próximo a Irkutsk. Como se ve son mucho más estilizadas y recogen sus brazos sobre un vientre liso, en vez de gravido, También presentan muchos más detalles anatómicos como el rostro y la vestimenta.

¡¡¡Qué bonito hilo Ate!!!
Yo también voy a buscar cositas
Yo también voy a buscar cositas

koshka- Cantidad de envíos: 8082
Gracias Koski. Es una forma de informar y estudiar al tiempo jeje

Mi granito de arena.... es una foto que hice en Chipre, el que esté interesado tengo más fotos de este lugar

Lugar: Choirokoitia (Khirokitia), en el sur de Chipre, a mitad de camino entre Lemesós (Limassol) y Larnaka.
Cultura: Neolítico Precerámico chipriota.
Cronología: 7.000 AC-5.200 AC.
Besitos Ate

Lugar: Choirokoitia (Khirokitia), en el sur de Chipre, a mitad de camino entre Lemesós (Limassol) y Larnaka.
Cultura: Neolítico Precerámico chipriota.
Cronología: 7.000 AC-5.200 AC.
Besitos Ate

lindo gatito- Cantidad de envíos: 2450
Sorry.... olvidé decir que se trata de una reconstrucción que han hecho de cómo debió de haber sido por aquel entonces el poblado...

lindo gatito- Cantidad de envíos: 2450
Escultura del hombre-ñeón de Stadel.
Epoca Auriñaciense
A mi me recuerda al padre de Simba ..........

Epoca Auriñaciense
A mi me recuerda al padre de Simba ..........

Eso es Mufasa que no me acordaba del nombre